fbpx

Estimulación sensorial
La estimulación sensorial es fundamental durante los primeros años de vida. Cuando los pequeños ponen a prueba sus 5 sentidos pueden conocer y relacionarse mejor con su entorno. Esto se debe a que su cerebro recibe mucha más información del objeto con el que se está relacionando. Por ejemplo, podemos darles una pera para que la toque y notará que es suave, verá que es verde y si le hacemos probar sabrá que es dulce.
En un momento su cerebro irá organizando y relacionando todas estas características para poder conocer mejor todo lo que le rodea y, según la experiencia y sensación que se lleve, sabrá cómo interactuar con el objeto o persona en un futuro. Por lo tanto también empezará a desarrollar sus gustos y preferencias.
Algunos de los juegos y juguetes que ayudan a estimular los sentidos de los pequeños podrían ser: sonajeros, juguetes musicales, puzzles, juegos de formas, peluches, juegos de retos sensoriales y muchísimos más.
Por eso en Remolino & Caracola tenemos Hermosos Juguetes Sensoriales, Porta Chupetes, Pelota Sensorial, Chupetes de Apego.

Abrir chat